Crema de judías verdes y queso brie – receta
Ingredientes:
– 500 grs de judías verdes
– 100 grs de queso Brie
– 1 calabacín grande
– la parte blanca de un puerro
– 1 cebolleta
– 2 dientes de ajo
– ½ vasito de nata ligera
– caldo de verduras
– unas hebras de azafrán
– unas semillas de amapola
– sal y pimienta negra recién molida
– un par de cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez limpias las judías verdes de hebras, las despuntamos y se trocean. En la cazuela donde vayamos a preparar la crema, calentar un chorrito de aceite de oliva con la mantequilla y rehogar, en primer lugar y a fuego suave, la cebolleta y el puerro muy picados. Mientras, ponemos el caldo a calentar y cuando las verduras estén blanditas, agregar los dientes de ajo picados y las judías verdes.
Unos minutos después, incorporar el calabacín, sin pelar y cortado en daditos. Damos una vuelta a todas las verduras juntas, incorporar las hebras de azafrán, una pizca de sal y pimienta y cubrir con el caldo. Tapar a medias y cocer a fuego suave durante cuarenta minutos. Pasado este tiempo, apartamos, incorporar el queso troceado, reservando unas lonchas finas para decorar. Triturar con la batidora, pasar la crema por el chino para eliminar las hebras, incorporar la nata, mezclar bien y rectificar de sal y pimienta.
Nuevamente, poner a fuego suave, para que espese un poquito. Servir la crema muy caliente en platos hondos, adornar con las lonchas de queso Brie y repartir por encima unas semillas de amapola. Sacar enseguida a la mesa para que no se enfríe.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.