Crema de lentejas y zanahorias – receta
Ingredientes:
– 250 grs de lentejas pequeñitas, mejor lentejas naranja
– 3 zanahorias grandes
– 2 chalotas
– una rodaja de calabaza
– un hueso de jamón
– caldo de verduras
– ½ vasito de leche de coco
– una cucharada de curry en polvo o en pasta
– una hoja de laurel
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Un ratito antes dejamos las lentejas en remojo en agua templada, para que se hidraten un poquito. Luego, las pasamos a una cazuela con el hueso de jamón y la hoja de laurel. Agregar unos granos de pimienta y cubrir con agua fría. Añadir un hilo de aceite de oliva, una pizca de sal y arrimar al fuego. Cocer hasta que estén tiernas, sin que se deshagan.
Mientras, en otra cazuela, rehogamos las chalotas muy picadas con las zanahorias raspadas y cortadas en daditos. Cuando tomen color y vayan estando blanditas, apartamos del fuego. Una vez cocidas las lentejas, las volcamos en un escurridor, retirar el laurel y el hueso de jamón y las pasamos en la cazuela donde tenemos el sofrito. Rehogar brevemente, espolvorear el curry y cubrir con el caldo. Mezclar bien, dar un hervor todo junto y triturar con la batidora hasta que tengamos una crema fina.
A continuación, podemos pasarla por el chino o dejarla tal cual. Incorporar la leche de coco, mezclar y mantener a fuego muy suave. Con un pelador, sacamos lonchas finas de calabaza y las freímos hasta que queden crujientes. Servir la crema muy caliente, adornar con las tiras de calabaza y espolvorear algo más de curry por encima.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.