Crema de queso y mango – receta
Ingredientes:
– 400 grs de queso para untar, tipo Philadelphia o Quark
– 4 cucharadas de azúcar
– un puñado de almendras fileteadas
– 2 claras de huevo
– unas gotas de esencia de vainilla
– una pizca de sal
Para la salsa
– 2 mangos maduros
– ½ vasito de zumo de naranja
– un par de hojas de gelatina
– ralladura de limón
Preparación:
En primer lugar, montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y se reservan en el frigorífico. En una sartén, sin nada de aceite, tostar las almendras con cuidado de que no se quemen. Aparte, en otro bol, batir el queso con la vainilla y el azúcar y trabajar con varillas hasta que todo quede bien trabado. Poco a poco, a cucharadas, vamos incorporando las claras montadas, moviendo despacio para que no se bajen.
Probar de azúcar y volcar en cuatro copas altas transparentes, procurando llenar hasta la mitad. Dejar en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes. Luego, en un cuenco con agua fría y un cubito de hielo ponemos la gelatina para que se ablande. Una vez ablandadas, las deshacemos con el zumo de naranja caliente. Pelar los mangos, retirar el hueso, agregar unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden y añadimos el zumo de naranja. Triturar todo junto y pasar a una manga pastelera.
Con cuidado, cubrimos la crema de queso con el puré de mango y fruta y metemos nuevamente las copas en el frigorífico. Justo antes de sacar a la mesa, adornar las copas con las almendras fileteadas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.