Ingredientes:
– 7 tomates de pera maduros
– una manzana Granny Smith grande
– 2 chalotas o cebolletas pequeñas
– unas hojas de apio
– caldo de verduras o de ave desgrasado
– una cucharada de concentrado de tomate
– un vasito de leche de coco
– una pizca de cúrcuma
– una pizca de jengibre en polvo
– un poquito de pimentón picante
– sal y pimienta negra recién molida
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
En la cazuela donde vayamos a preparar la crema, calentar la mantequilla con un hilo de aceite de oliva y rehogar, en primer lugar, las cebolletas o las chalotas picadas muy finas. A fuego suave, vamos moviendo para que se hagan sin dorarse y cuando estén blanditas, incorporar la manzana rallada y las hojas de apio muy picadas y continuamos rehogando todo junto. Aparte, en otro cazo, ponemos el caldo a calentar.

Mientras, pelar los tomates y retirar las semillas. Se cortan en daditos que incorporamos a la cazuela, agregar también la cucharada de concentrado de tomate y continuamos moviendo para que se evapore el agua de vegetación. Cuando haya reducido un poquito, incorporar el jengibre, la cúrcuma, el pimentón y una pizca de sal y pimienta. Mezclar bien con las verduras y cubrir con el caldo de verduras caliente. Movemos, tapar a medias la cazuela y dejar al fuego durante media hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, triturar hasta obtener una crema fina que pasamos además por el chino. Volcar de nuevo en la cazuela, incorporar la leche de coco, mezclar y rectificar de sal y pimienta. Servir muy caliente y acompañar con unos dados de pan frito.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.