Crema roja de verduras y jengibre – receta
Ingredientes:
– 4 remolachas
– 3 zanahorias
– una patata mediana
– 2 cebolletas
– la parte blanca de un puerro
– caldo de verduras o de pollo desgrasado
– una nuez de jengibre fresco
– sal y pimienta negra molida
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva
Para acompañar
– 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
– queso fresco de cabra
– una pizca de jengibre en polvo
– pimentón picante
– unas escamas de sal
Preparación:
En primer lugar, pelar las verduras, cortamos las zanahorias en rodajas, la patata y las remolachas en trozos pequeños. En un cuenco, batimos el queso con el jengibre y pimienta molida y dejamos en el frigorífico. En la cazuela donde vayamos a preparar la crema, calentamos un hilo de aceite de oliva con la mantequilla y rehogar las cebolletas y el puerro muy picados.
Cuando se ablanden, incorporar el resto de verduras y damos unas vueltas para que tomen el sabor del sofrito. A continuación, añadir el jengibre pelado y rallado, sal y pimienta negra molida. Mezclar bien y cubrir con abundante caldo caliente. Tapar y cocer hasta que las verduras estén tiernas. Mientras, cortar el pan en bastones no muy gruesos y se fríen hasta que queden crujientes y bien dorados y los sacamos a escurrir sobre papel absorbente.
Una vez hechas las verduras, triturar la crema y la pasamos por el chino para que quede muy fina. Poner nuevamente al fuego y la servimos muy caliente. Sobre cada plato, colocamos una nuez de queso batido, espolvorear una pizca de pimentón picante y adornamos con unos bastones de pan frito y unas escamas de sal.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.