Crema verde con bacalao – receta
Ingredientes:
– ½ kilo de espinacas frescas
– 2 calabacines hermosos
– la parte blanca de un puerro
– 3 chalotas
– ½ vasito de nata líquida ligera
– caldo de verduras
– una pizca de nuez moscada
– unas hebras de azafrán
– sal y pimienta negra molida
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva
Para acompañar
– 150 grs de bacalao salado
– unas semillas de sésamo negro
Preparación:
Una vez desalado desde la noche anterior, enjuagar el bacalao, lo secamos bien y se desmenuza en migas no demasiado pequeñas. Lavar y secar las hojas de espinaca y las picamos menudas. Despuntar los calabacines y se pelan a medias. Los cortamos en daditos y se reservan. A continuación, en la cazuela donde vayamos a preparar la crema, calentar unas cucharadas de aceite de oliva con la mantequilla y rehogamos las chalotas y la parte blanca del puerro, todo muy picado, a fuego suave y vamos moviendo de vez en cuando hasta que se ablanden.
Cuando el sofrito esté a punto, incorporar las espinacas y los calabacines y mezclamos. Añadir una pizca de nuez moscada, las hebras de azafrán, sal y pimienta negra recién molida. En cuanto las verduras comiencen a tomar color, cubrir con el caldo caliente, mezclar bien, tapar la cazuela y bajar el fuego. Dejamos que cueza durante media hora aproximadamente.
Mientras, calentar unas gotas de aceite en una sartén y dorar las migas de bacalao hasta que tomen color. Se sacan a escurrir sobre papel absorbente. Al finalizar la cocción, triturar la crema, incorporar la nata y dejar al fuego unos minutos más. Servir muy caliente, repartir por encima el bacalao y espolvorear con unas semillas de sésamo negro.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.