Crema de zanahoria, naranja y jengibre – receta
Ingredientes:
– 500 g de zanahoria
– 1 puerro
– Zumo de 1 naranja
– Un trozo de jengibre fresco (ver tamaño en fotos)
– …
Preparación:
Le quitamos la parte verde al puerro, las raíces de la parte inferior y la primera capa. Lo cortamos en cruz a lo largo, con llegar hasta la mitad es suficiente, para poder meterlo debajo del grifo y enjuagarlo bien para quitarle la arena que pueda traer. Picamos el puerro y lo ponemos en una cazuela a fuego medio-bajo con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra (o una nuez de mantequilla si queréis) para que se vaya pochando.
Mientras, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas (así se cocerán antes). Cuando el puerro empiece a estar blando, añadimos las zanahorias y subimos el fuego para saltear las verduras durante unos minutos. En este momento añadimos también un trozo de jengibre fresco (podéis ver en las fotos el tamaño aproximado, aunque depende de vuestro gusto). Añadimos agua o caldo de verdura, lo justo para cubrir las verduras (un vaso y medio aproximadamente). Tapamos la cazuela y dejamos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que la zanahoria esté blanda…
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”