Ingredientes (20 tapas):
Para las crepes
– 1 huevo
– 1 nuez de mantequilla
– 100 gr. de harina
– Pimienta negra molida
– 1 vaso de leche (250 ml.)

Para el relleno
– 1 calabacín pequeño
– 50 gr. de maíz dulce en grano
– 250 gr. de salsa de tomate casero
– 1 cebolla
– Aceite de oliva, sal y pimienta molida
– Queso rallado

Preparación:
Para preparar las crepes mezclamos en la batidora todos los ingredientes. En una sartén enmantequillada vamos vertiendo masa de crepes en una capa fina y dorándolas por ambas caras. Para el relleno rehogamos en aceite la cebolla picada y añadimos el calabacín cortado en panadera (rodajas no muy finas). Cuando enternezcan agregamos la salsa de tomate y el maíz, y salpimentamos.

Rellenamos las crepes y formamos un rollo. Cubrimos con queso rallado y gratinamos 5 minutos en el horno a 180º hasta que el queso se dore.

Saber más
Más allá de ensaladas y ensaladillas, el maíz va adquiriendo papeles protagonistas en guisos y platos calientes. Lo normal es que lo consumamos de lata, su versión más popular, pero hay que lavarlo muy bien del líquido de conservación y escurrirlo todo lo posible, incluso secarlo con un trapo o papel de cocina. El maíz aporta al plato un toque crujiente que hace su textura más interesante.

Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Preferido Blanco, de color amarillo verdoso brillante
Aroma fino y elegante, destacando los aromas  primarios, frutas tropicales y frescura cítrica. Fresco y suave. Temperatura de sonsumo recomendable 9º C aprox.