Crêpes de calabacín, albahaca y Brie – receta
Ingredientes:
– 2 calabacines medianos
– un trozo de queso brie
– 2 chalotas
– unas gotas de Tabasco verde
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva
Para las Crêpes
– 2 huevos a temperatura ambiente
– 100 grs de harina
– 300 mls de leche, mejor templada
– unas hojas de albahaca fresca
– unas hebras de azafrán
– sal y pimienta negra molida
– mantequilla para engrasar la sartén
Preparación:
Un rato antes de preparar las crêpes, hacemos la masa para que pueda reposar. En un cuenco mezclamos la leche con los huevos, el azafrán, sal y pimienta. Agregar unas hojas de albahaca picadas y batir con varillas eléctricas. Poco a poco vamos incorporando la harina tamizada y luego pasamos por un colador para eliminar los grumos. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Una vez enjuagados los calabacines, los despuntamos y se rallan no demasiado finos. Los dejamos en un escurridor y espolvorear con sal. En una sartén amplia, calentar un chorrito de aceite de oliva y rehogar, a fuego suave, las chalotas picadas en tiras finas. Vamos moviendo para que no se doren y luego, incorporar los calabacines, unas hojas de albahaca picada y una pizca de pimienta negra. Subir un poquito el fuego y saltear hasta que se hagan sin ablandarse demasiado.
Luego, una sartén antiadherente y fundir una pizca de mantequilla. Verter un par de cucharadas de masa, extender y cuando comiencen a formarse burbujas, le damos la vuelta. Deben salir ocho crêpes medianas. En el último momento, se rellenan con los calabacines, aderezar con unas gotas de Tabasco y cubrimos con unas lonchas finas de queso Brie. Doblamos y se colocan sobre una bandeja y en el úlitmo momento, gratinamos. Servir enseguida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.