Ingredientes:
– 3 huevos y una yema
– 175 mls de leche a temperatura ambiente
– un vasito de agua templada
– 100 grs de harina
– 25 grs de mantequilla
– una pizca de sal

Para el relleno
– 250 grs de gambas
– una zanahoria mediana
– 50 grs de setas deshidratadas: morillas, shiitake..
– un puñado de brotes de soja
– 2 dientes de ajo
– unas hojas de culantro
– un trozo de jengibre fresco
– unas semillas de sésamo tostadas
– salsa de soja

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes de la masa y trabajar con la batidora. Pasamos luego por un colador para eliminar los grumos y dejamos en el frigorífico al menos una hora. Remojar los champiñones en agua templada, despuntar la zanahoria y la rallamos en juliana. Limpiar las gambas, se enjuagan y las dejamos escurrir. A continuación, en un wok, salteamos las gambas a fuego vivo, con los ajos muy picados y el jengibre rallado. Vamos moviendo hasta que las gambas estén hechas, un par de minutos nada más y se sacan a un plato.

En el aceite que nos ha quedado salteamos las zanahorias con los champiñones y los brotes de soja. Fuera del fuego, incorporar nuevamente las gambas y agregar un par de cucharadas de salsa de soja, las semillas de sésamo y unas hojas de culantro picadas. Luego, engrasar una sartén, vertemos un cucharón de masa y extendemos para que se nos haga una crêpe muy fina. Cuando empiecen a salir burbujas, le damos la vuelta y cocemos por el otro lado.

Sobre cada una de ellas colocamos unas cucharadas de relleno y cerramos, como si fuera un rollito, metiendo los bordes hacia dentro. Servir templadas y acompañar con una ensalada de lechugas variadas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.