Crêpes de queso Camembert – receta
Ingredientes:
– 2 huevos
– 100 grs de harina
– 300 mls de leche a temperatura ambiente
– una pizca de sal y pimienta negra molida
– mantequilla
Para el relleno
– 150 grs de queso Camembert
– 4 cebolletas pequeñas
– 4 cucharadas de azúcar
– una manzana Golden
– una copita de licor de manzana, tipo Calvados
– una cucharada de mantequilla
Preparación:
Para la masa, mezclar la leche con los huevos,una pizca de sal y pimienta. Trabajar con varillas eléctricas unos minutos, agregar poco a poco la harina tamizada y batir unos minutos más. Pasamos la masa por un colador para eliminar los grumos y se deja en el frigorífico al menos durante una hora para que adquiera mayor consistencia.
Para el relleno, cortar muy finas las cebolletas y se ponen en una sartén con la mantequilla, a fuego suave, para que vayan pochando. Cuando estén muy blandas, espolvorear el azúcar y dejamos caramelizar. Se sacan y se reservan en un cuenco. En la misma sartén, salteamos la manzana sin piel y cortada en daditos. Sin que se deshaga, en el momento que veamos que comience a ablandarse, mojar con el licor y flambear. Volcar en el cuenco con las cebolletas y dejamos templar.
Calentamos una sartén, pintamos con mantequilla y echamos unas cucharadas de masa. Cuando empiecen a salir burbujas, damos la vuelta y se van sacando a un plato. Reservar al calor. En el momento de servir, colocar sobre las crêpes el queso cortado en lonchas finas, encima, unas cucharadas de manzanas y cebolletas, se doblan y las vamos colocando en una fuente. Hornear cinco o diez minutos a 180 grados, para calentarlas y que el queso funda ligeramente. Sacar enseguida a la mesa y acompañar con una ensalada de lechugas variadas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.