Ingredientes:
– unos ramilletes de brécol, aproximadamente 250 grs.
– una patata pequeña
– 100 grs de queso Parmesano rallado
– 2 huevos
– 60 grs de mantequilla
– Unas cucharadas ade harina
– pan rallado
– unas hebras de azafrán
– una pizca de nuez moscada
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Lo primero que tenemos que tenemos que hacer es limpiar el brécol, enjuagamos y escurrimos bien. Luego, lo separamos en ramilletes pequeños, reservamos unos cuantos y el resto se pasan a un cesta con la patata pelada y cortada en dados. Cocer al vapor hasta que las verduras estén muy tiernas.

En un cuenco se mezclan con la mantequilla y añadir las hebras de azafrán, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta recién molida. Trabajar todo bien e incorporar los ramilletes de brécol reservado, picado en trocitos y una cucharada de queso Parmesano. Mezclamos y pasar a una manga pastelera. Dejamos de dos a tres horas en el frigorífico.

Pasado este tiempo, batimos los huevos en un plato, en otro, ponemos la harina y en un tercer plato, mezclamos el queso Parmesano con el pan rallado.

Vamos formando las croquetas y se pasan primero por harina, luego por huevo batido y, por último, por el pan rallado. Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y agregar un hilo de aceite de oliva por encima. Hornear unos quince minutos a 180 grados. Servir recién hechas y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.