Ingredientes:
-125 grs de queso Camembert muy frío
-100 grs de jamón York en lonchas gruesas
-800 mls de leche
-125 grs de harina
-100 grs de mantequilla
-2 chalotas
-4 cucharadas de queso Parmesano rallado
-Una pizca de nuez moscada
-Sal y pimienta negra recién molida
-3 huevos
-Algo más de harina para el rebozado
-Pan rallado

Preparación:
En un cazo ponemos la leche a calentar con la nuez moscada, a fuego suave, sin que llegue a hervir. Cortar el queso en daditos y picar el jamón en la picadora. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de utilizarlos. A continuación, en una sartén grande calentamos la mantequilla a fuego suave hasta que funda. Incorporar las chalotas muy picadas y rehogar, moviendo de vez en cuando, hasta que queden muy blanditas.

En este punto, espolvorear la harina y la tostamos bien antes de ir agregando la leche, poco a poco, para que se vaya absorbiendo. Añadir una pizca de sal y pimienta negra recién molida y continuamos moviendo hasta acabar con toda la leche, sin dejar de mover, para que no se formen grumos. Fuera del fuego, dejamos templar un poquito e incorporar los daditos de Camembert y el jamón picado. Mezclar y volcar sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, extendemos bien y dejamos enfriar completamente. Cuando vayamos a preparar las croquetas, vamos cogiendo porciones de masa, no muy grandes y les damos forma cilíndrica. Se pasan brevemente por harina, luego, las empapamos en huevo batido y, por último, se pasan por pan rallado. En el último momento, se fríen por tandas y se sacan a escurrir sobre papel absorbente. Servir enseguida y acompañar con una ensalada de canónigos y tomate.

Si quieres ver receta en su blog de origen, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Laura Vichera “¿Qué comemos hoy?”