Croquetas de coliflor
Esta receta de croquetas de coliflor es la manera perfecta para comer una de las verduras más odiadas: la coliflor. A todos echa para atrás lo mal que huele al cocinarla, pero estas croquetas de coliflor están deliciosas y seguro que todos en casa querrán repetir. Llamar croqueta de coliflor a la receta tiene un tanto de trampa, ya que no hay bechamel ni van fritas. El parecido con la croqueta solamente está en la forma, pero será suficiente para conseguir que los más pequeños y melindrosos piquen y las prueben.
Ingredientes:
– 400 g de coliflor
– Media cebolla
– 100g de queso rallado
– 70g de pan rallado
– 2 huevos
– Especias al gusto (pimentón de la Vera dulce, hierbas provenzales, curry…)
– Sal y pimienta
Elaboración de las croquetas de coliflor:
1. Rallamos la coliflor y la ponemos en un bol. Tapamos y metemos al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, dejamos que se temple antes de mezclarla con el resto de los ingredientes.
2. Mientras, aprovecharemos el tiempo para preparar el resto de los ingredientes. Básicamente, tenemos que picar muy fina la cebolla y rallar el queso. Aunque lo más recomendable es utilizar parmesano, podemos escoger el tipo que más nos guste o, incluso, mezclar varios tipos de queso.
3. Cuando la coliflor esté lista, mezclamos con la cebolla, el queso, el pan rallado las especias. Aquí igual que con el queso, las especias van al gusto de cada uno. Removemos para integrar bien todos los ingredientes. Añadimos los huevos, salpimentamos y volvemos a mezclar para que se reparta bien.
4. Con las manos vamos cogiendo porciones de masa y dándole la forma que queramos. Vamos colocando las porciones en una bandeja sobre papel de horno.
5. Metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos aproximadamente. A mitad de horneado, les damos la vuelta a las croquetas para que se hagan lo más uniformemente posible por ambos lados.
6. Servimos las croquetas de coliflor recién salidas del horno, para que no se enfríen. Podemos acompañarlas de alguna salsa para mojar: yogur, soja con miel, barbacoa…
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.