Ingredientes:
– 200 grs de pechuga de pollo asado
– 150 grs de jamón serrano en un trozo
– 2 chalotas
– 1 diente de ajo
– 4 cucharadas de mantequilla
– unas cucharadas de harina
– 1 vaso de leche
– unas gotas de salsa Perrins
– 2 huevos
– una pizca de nuez moscada
– sal y pimienta negra recién molida
– pan rallado
– aceite de oliva

Preparación:
Repasar los trozos de pollo, retirar la piel y la grasa y cortamos en daditos pequeños. En una sartén grande, los salteamos con el diente de ajo muy picado y unas gotas de salsa Perrins y doramos brevemente. Luego, sacar a un cuenco y en la misma sartén, rehogamos las chalotas picadas muy finas, a fuego suave, para que se vayan ablandando.

Mientras, retirar la grasa del jamón y lo cortamos en daditos, igual que el pollo. Cuando las chalotas estén rehogadas, incorporar el jamón y saltear. Volcar en el cuenco con los taquitos de pollo. A continuación, en la misma sartén, calentar la mantequilla hasta que funda, espolvorear la harina y tostarla bien para que luego no sepa a crudo. Vamos agregando poco a poco la leche, sin dejar de mover con varillas hasta que se nos vaya formando una bechamel.

Luego, incorporar el pollo, el jamón y las chalotas, sal, pimienta negra molida y la nuez moscada. Mezclamos bien y dejamos que siga espesando un poco más. Cuando quede bien cuajada, apartar del fuego, volcar en una fuente y tapar con film para que no se forme una costra por encima. Cuando la masa esté completamente fría, vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Se fríen por tandas, se escurren bien y acompañamos con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.