Croquetas de pollo y nueces – receta
Ingredientes:
– 200 grs de pechuga de pollo en filetes finos
– un puñado de nueces peladas
– 2 chalotas
– unos tallos de cebollino fresco
– una pizca de curry en polvo
– 2 o 3 cucharadas de mantequilla
– unas cucharadas de harina
– 1 vaso de leche
– 2 huevos
– sal y pimienta negra
– pan rallado para rebozar
– aceite de oliva
Preparación:
En una sartén grande, calentamos unas gotas de aceite de oliva. Retirar los bordes de grasa del pollo, cortar en tiras finas y luego en daditos, espolvorear con una pizca de curry y se saltean a fuego vivo, unos minutos, lo justo para que se doren. Los sacamos bien escurridos a un plato. Luego, en la misma sartén calentamos también la mantequilla y pochamos las chalotas muy picadas, a fuego suave. Cuando estén ya blanditas, espolvorear la harina, en cantidad suficiente para que nos quede una masa bien trabada y dejamos que se tueste bien.
A continuación, añadir los daditos de pollo y las nueces troceadas y, poco a poco, vamos agregando la leche templada, sin dejar de mover para que no se hagan grumos. Añadir sal, pimienta y algo más de curry y continuar moviendo. Cuando tengamos la textura deseada, agregar el cebollino picado,volcar en una fuente y tapar con film para que no se forme una costra por encima.
Una vez fría la masa, vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Se fríen en abundante aceite caliente, se escurren bien y las servimos recién hechas, acompañadas de una ensalada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.