Crujientes de pollo a la soja y miel
La receta de hoy es un aperitivo crujiente y muy sabroso que hará las delicias de toda la familia de cara a estas fiestas: crujientes de pollo a la soja y miel.
Esta receta de crujientes de pollo a la miel, con cebolla y almendras es un entrante muy sencillo de preparar y es una alternativa a los tradicionales entremeses que se preparan en las fiestas. Da un toque diferente a tus cenas y comidas de Navidad y lánzate a prepararlos y sírvelos con un poco de salsa para que no quede nadie sin chuparse los dedos.
Ingredientes:
– Una pechuga de pollo
– Una cebolla morada pequeña
– 2 dientes de ajo
– Un trozo de jengibre fresco (unos 2cm)
– 75 ml de soja
– 2 cucharadas de miel
– El zumo de ½ limón
– Un chorrito de brandy
– Una rama de canela
– Pasta filo (unas 5 hojas)
– Mantequilla (para pintar)
Elaboración de los crujientes de pollo a la soja y miel:
1. Cortamos la pechuga de pollo en tiras no demasiado gruesas y con el tamaño que queramos dar a los rollitos. Las ponemos en un recipiente que podamos cerrar herméticamente y añadimos los ajos picados, el trozo de jengibre rallado y la rama de canela.
2. En un bol aparte, vertemos la soja, la miel, el zumo de medio limón y un chorrito de brandy. Removemos bien para integrar todos los ingredientes (sobre todo la miel) y veremos en el recipiente donde tenemos el pollo. Tapamos y dejamos macerar en la nevera un mínimo de 3 horas.
3. Pasado ese tiempo, preparamos los crujientes de pollo a la soja y miel. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blanda, retiramos de la sartén y reservamos.
4. En la misma sartén, ponemos las tiras de pollo (reservamos el líquido), subimos un poco el fuego y freímos hasta que estén doradas por todos lados. Retiramos y reservamos.
5. Por último, vertemos en la sartén el líquido que nos ha quedado de macerar el pollo y dejamos que hierva un par de minutos. Reservamos la salsa para usarla posteriormente para acompañar los crujientes de pollo a la soja y miel.
6. Ahora prepararemos los rollitos. Cortamos una hoja de pasta filo en tiras algo más anchas que las tiras de pollo. En un lado de cada tira de pasta filo ponemos un poco de pollo y un poco de cebolla. Pintamos ligeramente la tira con mantequilla y enrollamos hasta formar un rollito. Volvemos a pintar el exterior con mantequilla y colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
7. Metemos al horno precalentado a 190ºC durante unos 9-10 minutos, hasta que los rollitos estén bien dorados.
8. Cuando estén hechos, retiramos y servimos con la salsa.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.