Ingredientes
– 1 paquete de hojaldre congelado
– Aceite de oliva virgen extra
– Granos de anís (matalahúga)
– 1 cáscara de limón
– 80 g de harina
– 0,5 lt de leche
Preparación
Cortar tiras de hojaldre, que se enrollarán en los moldes metálicos o conos de los cucuruchos, pintados con huevo batido y espolvoreado con azúcar. Meterlos en el horno sobre una plancha de silicona o papel vegetal en la bandeja del horno, a 200º C., hasta que se pongan dorados.
Mientras, en un cazo poner una cucharada o dos de aceite de oliva y cuando esté caliente, apartar del fuego y echar los granos de anís (matalahúga), la cáscara de limón y el palo de canela, añadir medio vaso de agua y dejar infusionar cinco minuto en el fuego nuevamente. A continuación agregar toda la leche, menos un poco que reservaremos para diluir la harina. Cuando rompa el hervor, colar y añadir la mezcla de harina sin dejar de mover con una varilla, para así evitar que se formen grumos. En el último momento añadir el azúcar y dejar enfriar. Rellenar con manga pastelera o jeringa de cocina los cucuruchos.
Presentación
Poner varios cucuruchos rellenos de poleás en un plato y decorar con el limón y palitos de canela.
Saber más
Esta receta es muy antigua y gaditana. Con esta presentación, se hace más atractiva sin renunciar a los sabores de siempre, conservando de esta manera nuestra herencia culinaria. Una vez fría la crema de poleás, introducirla en la nevera, para darle más consistencia.