Curry de gambas y arroz – receta
Ingredientes:
– docena y media de gambas grandes
– 150 grs de arroz Basmati
– 2 cebolletas
– una lima
– un diente de ajo
– una guindilla
– una cucharada de curry en pasta o en polvo
– un vasito de ron
– un manojo de culantro fresco
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Con cuidado, pelamos las gambas dejando el extremo de la cola. Retirar la vena dorsal, se enjuagan, las secamos y se pasan a un cuenco. En un bol mezclamos ralladura y zumo de la lima, un puñado de hojas de culantro picadas, el diente de ajo muy picado, la guindilla machacada y el curry. Agregar un pellizco de sal y pimienta negra molida y volcar sobre las gambas. Mezclar bien, tapar con film y dejamos en el frigorífico durante una hora.
A continuación, calentar un chorrito de aceite de oliva en un wok y saltear las cebolletas, cortadas en tiras finas, a lo largo, incluyendo parte de sus tallos. Aparte, en un cazo, cocer el arroz, previamente lavado, y lo dejamos “al dente”. Volcar en un colador, refrescar con agua fría y reservamos.
Una vez sofritas las cebolletas, se sacan a un plato y en el wok salteamos las gambas con el jugo que han soltado. Un par de minutos después, mojar con el ron y flambear. Por último, incorporar nuevamente las cebolletas, agregar también el arroz, agregar algo más de curry si fuera necesario y saltear todo junto un par de de minutos más. Antes de servir, agregar algo más de culantro picado y repartir en los platos. Acompañar con una ensalada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.