Curry de pollo con calabaza – receta
Ingredientes:
– un pollo de corral grande o 4 muslos completos, con sus contra muslos
– 500 grs de calabaza de pulpa naranja
– una cebolla roja grande
– dos dientes de ajo
– zumo y ralladura de limón
– 300 mls de leche de coco
– 4 cucharadas de curry, en pasta o en polvo
– un manojito de culantro fresco
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Para empezar, troceamos el pollo. Retirar la piel y la grasa, enjuagamos bien y se deja escurrir. Retirar la corteza, las semillas y las barbas a la calabaza y la cortamos en dados medianos. En una cazuela grande calentamos un chorrito de aceite de oliva. Salpimentar los trozos de pollo y los freímos, a fuego vivo y por tandas, hasta que queden bien dorados por fuera. Los sacamos bien escurridos y se reservan en un plato.
A continuación, en la misma cazuela, rehogamos la cebolla picada menuda. Pochar a fuego suave y, cuando esté blandita, añadir los dientes de ajo pelados y machacados. Unos minutos después, añadimos el curry y la ralladura de piel de limón. Incorporar nuevamente los trozos de pollo y un buen puñado de hojas de culantro picadas. Damos unas vueltas todo junto.
Por último, agregamos la leche de coco y un chorrito de zumo de limón. Sacudir la cazuela para que todo quede bien mezclado, tapar, bajar el fuego y cocinar durante cuarenta minutos, moviendo de vez en cuando. Mientras, dorar los dados de calabaza o los asamos en la plancha o en el horno y se incorporan a la cazuela unos minutos antes de finalizar la cocción.
Justo antes de apartar, añadimos algo más de culantro picado por encima y acompañamos con una guarnición de arroz Basmati.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.