Curry de pollo con verduras – receta
Ingredientes:
– 4 muslos hermosos de pollo de corral
– 2 calabacines medianos, mejor de los blancos
– 4 zanahorias
– 1 cebolleta grande o dos pequeñas
– 1 diente de ajo
– 2 o 3 cucharaditas de pasta de curry
– un manojo de culantro fresco
– una lata pequeña de leche de coco
– una nuez de jengibre fresco
– una pizca de comino molido
– un palo de canela
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez retirada la piel del pollo, limpiar bien de grasa y enjuagamos. Secar luego con papel de cocina, salpimentar ligeramente y reservamos. A continuación, en una cazuela amplia o, mejor en un wok, calentamos un hilo de aceite de oliva y pochar a fuego muy suave las cebolletas picadas en tiras finas. Cuando vayan tomando color, agregar el palo de canela una cucharada de curry, el comino y el jengibre pelado.
Pasados unos minutos, cuando todas las especias vayan soltando los aromas, incorporar el diente de ajo muy picado y los muslos de pollo. Movemos para mezclar todo bien y dejamos que vaya cociendo a fuego suave. Cuando el pollo vaya tomando color incorporar las zanahorias raspadas y cortadas en rodajas y también los calabacines, sin pelar, cortados en dados medianos.
Luego, damos unas vueltas, agregar el resto del curry y un puñado de hojas de culantro picadas. Incorporar un vaso de agua, la leche de coco, mezclar bien, tapar y dejamos al fuego veinte minutos más, hasta que las verduras estén tiernas. Si al finalizar la cocción viéramos que está demasiado caldoso, dejamos que cueza unos minutos más sin tapar. Agregar algo más de culantro picado y servir con arroz Basmati o con fideos de soja.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.