Curry de pollo, verduras y patatas – receta
Ingredientes:
– 6 muslos de pollo de corral deshuesados
– 3 patatas medianas
– 2 zanahorias
– un puñado de judías verdes redondas
– un pimiento verde pequeño
– ½ pimiento rojo de asar
– una cebolleta
– un vasito de leche de coco
– un vasito de caldo de verduras o de ave desgrasado
– una cucharada de curry en polvo o en pasta
– unas semillas de cardamomo
– una pizca de cúrcuma molida
– un palo de canela
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva de baja graduación
Preparación:
Una vez limpio el pollo de piel y grasa, cortar en trozos grandes, enjuagar y dejamos en un escurridor. Pelar las patatas y se cortan en dados. Raspar y despuntar las zanahorias y hacemos bastones medianos. Quitar las hebras a las judías verdes y se trocean. Luego, calentar un chorrito de aceite en un wok y rehogar todas las especias juntas y mezclamos mientras las tostamos para que suelten los aromas, con cuidado de que no se quemen.
Mientras, cortar la cebolleta en tiras finas y se incorpora al wok, movemos para que se mezcle con las especias. Cuando estén blandita, añadir el pollo y una pizca de sal, subir un poquito el fuego hasta que la carne quede dorada. A continuación, incorporar los dados de patata, los pimientos cortados en tiras, las judías verdes y las zanahorias. Añadimos el caldo y la leche de coco, mover, tapar a medias y dejamos cocer a fuego suave durante veinte minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, comprobar que las verduras están hechas, mejor “al dente” que demasiado blandas, destapar y cocer unos minutos más para que reduzca la salsa. Servir muy caliente y acompañar con arroz Basmati.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.