Curry de pollo y manzana – receta
Ingredientes:
– 6 contra muslos de pollo deshuesados
– 2 manzanas tipo Ambrosia o Royal Gala
– un puñado de almendras crudas y peladas
– 2 tomates maduros
– una cucharadita de pasta de curry
– un vaso de leche de coco
– un vasito de caldo de pollo desgrasado
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva
Preparación:
En una cazuela amplia calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y, a fuego vivo, saltear el pollo, sin piel ni grasa cortado en trozos grandes. Deben quedar doraditos por fuera y jugosos por dentro. Se sacan bien escurridos a un plato y tapamos. A continuación, en la misma cazuela y aprovechando el jugo que tenemos, añadir una pizca más de aceite y sofreír las cebolletas muy picadas, a fuego muy suave y moviendo de vez en cuando para que se vayan ablandando.
Cuando estén casi a punto, añadir los tomates, sin piel ni semillas, muy picados y dejamos que vayan soltando el agua y el sofrito vaya reduciendo. Mojar con el caldo, mezclar bien y dejamos cocer hasta que todo quede bien trabado. Una vez hecha la salsa, triturar y poner de nuevo a calentar. Incorporar el pollo, repartir por encima el curry y subir un poquito el fuego.
Cuando comience a hervir, incorporar la leche de coco y las manzanas ralladas en bastones gruesos o cortadas en daditos pequeños. Mezclar bien, tapar a medias la cazuela y cocer unos veinte minutos a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Con un buen cuchillo, filetear las almendras y las tostamos en otra sartén, sin nada de aceite. En el último momento, se incorporan a la cazuela y dejamos reposar fuera del fuego. Acompañar con arroz salvaje.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.