Curry de pollo y patatas – receta
Ingredientes:
– una pechuga de pollo de corral limpia y deshuesada
– 3 patatas medianas
– una cucharada de curry en polvo, más o menos picante, según gustos
– 3 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– 2 hojas de laurel
– una pizca de ralladura de piel de limón
– unas ramitas de culantro fresco
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva de baja graduación o aceite de girasol
Preparación:
Preparamos todos los ingredientes, pelar las cebolletas y se pican menudas. Picar igualmente los dientes de ajo, quitar la piel a las patatas y se cortan en dados medianos que dejamos en un cuenco cubiertas de agua fría. Luego, limpiar el pollo, retirar los restos de grasa y de piel y cortar la pechuga como más nos guste, en tiras anchas o en tacos. Enjuagar, escurrir y secar con papel de cocina. Salpimentar ligeramente, agregar la ralladura de piel de limón y espolvorear con parte del curry.
En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar un chorrito de aceite de oliva y pochar a fuego suave las cebolletas y los dientes de ajo. Vamos moviendo para que se ablanden sin dorarse. Cuando estén a punto, incorporar los dados de pollo, subir un poquito el fuego y dejamos que tomen color. En el momento que comiencen a dorarse, se sacan a un plato y reservamos.
En la misma cazuela rehogamos los dados de patatas, medio litro de agua, las hojas de laurel y el resto del curry. Tapar y dejamos a fuego medio hasta que las patatas estén casi hechas. Entonces, incorporar nuevamente los trozos de pollo a la cazuela, probar de sal, sacudir para que se trabe la salsa y dejar al fuego cinco minutos más. Pasado este tiempo, apartar, agregar el culantro picado y dejamos reposar antes de servir .
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.