Ingredientes (20 tapas):
– 1 kg. de pollo
– 1/2 kg. de sémola de cuscús
– 1 cebolla
– 1 calabacín
– 1 zanahoria
– 1 nabo
– 1 trocito de calabaza
– 50 gr. de pasas sin semillas
– 50 gr. de garbanzos cocidos
– Sal, aceite y mezcla de especias marroquíes para cuscús (azafrán, pimentón, canela y cilantro)

Preparación:
Poner el pollo en una olla cuscusera (podemos usar una de cocción al vapor de agujero fino). Cuando empiece a hervir limpiar las impurezas de la superficie y añadir las especias, la sal y aceite de oliva. Veinte minutos antes de terminar la cocción añadimos las verduras (menos la cebolla) y los garbanzos, y ponemos en la parte de arriba de la cuscusera la sémola previamente remojada. Hacemos un refrito con la cebolla a tiras, las pasas y la canela.

Para montar la tapa ponemos de fondo la sémola aireada con mantequilla. Encima se pone el pollo y las verduras troceadas, la mezcla de cebolla y pasas y se rocía con unas cucharadas del caldo de pollo.

Saber más
La mezcla de especias para cuscús podemos personalizarla a nuestro gusto. En algunas recetas se sustituye el azafrán por cúrcuma, que le da un bonito color dorado y un punto de picante. El cuscús también admite la presencia de jengibre y clavo. Esta misma receta sirve para elaborar cuscús con ternera o con cordero, pero si preferimos aligerar el plato podemos eliminar las carnes y elaborar el plato sólo con las verduras y frutas.

Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Preferido Rosado
De intenso color frambuesa brillante. Aroma fino y elegante, destacando los aromas  primarios, frutas rojas de hueso y frescura cítrica. Ligero y afrutado. Temperatura de consumo recomendable 9º C aprox.