Dani García continúa con la expansión de su cadena de bares de tapas de alta cocina Lamoraga, que abrirá en Marruecos (aunque aún se desconoce la fecha) y en Nueva York, donde desembarcará en septiembre de 2012. García señaló, en una entrevista a Europa Press, que esta pasada semana se ha firmado el contrato para exportar a Marruecos el concepto de gastrobar de Lamoraga y será ahora cuando se inicie la búsqueda de locales. Todo ello se hará “de manera tranquila”, puntualizó, y admitió que en algunas aperturas en España “reflexionamos poco”.

El chef malagueño tiene ofertas también para trasladar Lamoraga a ciudades como Beirut (Líbano) o Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde confía en que pueda establecerse, al igual que en otros puntos como Alemania, Japón o Puerto Rico. Y es que la línea de negocio de Lamoraga es “la más exportable”.

Lamoraga está implantada en Puerto Banús, en Marbella, así como en la capital malagueña, donde cuenta con Lamoraga de Antonio Martín, en la playa de La Malagueta, y la del casco histórico. Estas tres son las que mejor funcionamiento tienen, explicó García, quien recordó que el primero de los locales se abrió hace tres años y medio.

Confirmó que la del Corte Inglés del centro de la capital y la de este centro en Madrid se han cerrado porque han encontrado “dificultades” con la gestión, dinero que se destinará a otros proyectos como los previstos fuera de España. Además, está en Fuengirola, en Córdoba y en las instalaciones de la T-3 del aeropuerto de Málaga.

García cuenta con su dulce “capricho”, Lamoraga Sweet, también en la ciudad marbellí, una pastelería que se remodelará en septiembre para ampliar los servicios, como por ejemplo el ofrecer desayunos a precios asequibles.

Fuente: Málaga Hoy | Imagen: Rafael A. Butelo