Diez restaurantes participan en la muestra ‘De-gusta Huelva’
Un total de diez restaurantes de Huelva capital acogerán a partir de hoy y hasta el próximo sábado la II Muestra del Proyecto Anatole ‘De-gusta Huelva’ en primavera, que tiene como objetivo tanto promocionar al sector hostelero onubense como impulsar el consumo de productos de esta tierra como las conservas de pescado, el aceite o los vinos y vinagres del Condado, entre otros.
Según informó ayer la Diputación en una nota, se trata de la segunda muestra organizada dentro de este proyecto europeo, en el que la Diputación de Huelva participa como socia. La anterior se desarrolló en noviembre de 2010 en la Plaza 12 de Octubre de la capital onubense y en la misma participaron 17 empresas onubenses de los sectores del aceite y de las conservas de pescado, que expusieron y vendieron sus productos.
En esta ocasión, en los diez restaurantes que participan en la iniciativa se ofrecerá un menú degustación al precio de ocho euros formado por varios platos elaborados con los mencionados productos típicos. Concretamente, los establecimientos que ofrecerán este menú son Acánthum, Azulejo, Ciquitrake, Macha Bar, María Mandao, La Mirta, El Paraíso Tapas, Portichuelo, La Qtxara y Vilanova.
Los platos que se incluyen en este menú degustación son los siguientes: Crema de gazpacho, corazones con berberechos del Rompido y aceite de Huelva; Ensalada de mojama de nuestra costa, cebollita y reducción de vinagre del Condado con aceite onubense; Pimentada de horno con huevas de sardina, aceite y vinagre de yema Denominación de Origen Condado de Huelva; Suprema de carrillera ibérica al vino tinto de la mencionada Denominación y su guarnición; y Chocos de Punta Umbría con papas y emulsión de perejil, almendras y aceite. En el menú también se incluye una copa de vino del Condado.
El proyecto Anatole tiene como objetivo principal promocionar el comercio de proximidad en tres sectores económicos de la provincia como son el vitivinícola, el oleícola y el sector conservero. Para ello, contempla iniciativas orientadas a impulsar el consumo de estos productos onubenses en la provincia y en el sector de la hostelería.
También se pretende concienciar a la población de los beneficios medioambientales de los circuitos cortos de distribución, ya que cuánto más cerca esté el punto de producción del centro de consumo, menos energía se consumirá en medios de transporte. Junto al Área de Desarrollo Socioeconómico de la Diputación de Huelva, en este proyecto participan socios franceses, irlandeses y portugueses.
Fuente: S.H., Huelva Información