Ingredientes:
– Una bola de queso mozzarella fresca
– Queso crema
– Un tomate mediano maduro
Salsa pesto

Preparación:
Lo ideal para preparar la receta es que la salsa pesto fuera casera (podéis ver cómo hacerla aquí) pero nos vale perfectamente si la compramos “de bote”. De hecho, si compramos la salsa pesto se convierte en un aperitivo que se tiene listo en 2 minutos y que podremos preparar ante cualquier visita de improviso. Troceamos la bola de queso mozzarella en taquitos pequeños y lo echamos en un recipiente para machacarlo. Se puede usar un mortero, pero yo prefiero un bol o un recipiente hondo porque prefiero machacarlo con el tenedor. Una vez que tengamos el queso mozzarella bien machacado, vamos incorporando queso crema hasta que tengamos una textura algo cremosa. La cantidad de queso crema es un poco al gusto, la idea es incorporarlo para darle cremosidad y que no se nos queden pegotes de queso mozzarella, sino que forme una pasta de queso.

Por otro lado, pelaremos el tomate y aquí tenemos dos opciones que irán al gusto de cada uno. Podemos batir el tomate si nos gusta que esté más líquido o bien podemos simplemente triturarlo si nos gusta encontrarnos trocitos de tomate. Ya solo nos queda unir todos los ingredientes. Colocamos la pasta de queso en el bol donde lo vamos a servir, vertemos por encima la salsa pesto y el tomate y servimos acompañado de lo que se nos ocurra para mojar. Y ya tenemos listo nuestro dip de mozzarella. Cómo veis es un aperitivo que no nos llevará más de 5 minutos preparar y que hará las delicias de vuestros invitados (y de vosotros).

Si quieres ver la entrada completa, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo OsorioNo me comes nada