Donuts de chocolate – receta
Ingredientes:
– 225 gr harina de fuerza
– 150 ml leche templada
– Pizca de Sal
– 15 gr de levadura fresca
– 1 cucharada sopera de mantequilla (no margarina)
– 1 cucharada sopera de azúcar
– Aceite suave para freir (girasol, por ejemplo)
– 1 puñadito de cardamomo (opcional)
Cobertura
– Chocolate fondant
Preparación:
Disolvemos con ayuda de un tenedor la levadura fresca en la leche templada. En un bol ponemos la harina, la mezcla de leche con levadura, la pizca de sal, el cardamomo y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos con cuidado (ojo: pedirá mas harina así que añadimos hasta conseguir una masa muy suave, elástica y que no se pegue a las manos). Dejar la masa resultante en el mismo bol, tapar con un trapo y dejar que doble su tamaño.
Pasado el tiempo desgasificamos la masa. Con un rodillo extendemos (es muy elástica, hay que ir poco a poco), cortamos un círculo (yo usé un aro de emplatar y con un tapón de una botella el interior). Colocamos los donuts y los agujeros en la encimera sobre papel de hornear y volvemos a dejar que leven; tienen que ponerse gorditos. Pasado el tiempo freimos de uno en uno en una sartén con aceite, por ambos lados: deben quedar dorados. Dejar escurrir sobre papel de cocina.
Derretimos el chocolate al baño maría (no al microondas) y una vez fríos los donuts los dejamos caer por una cara sobre el chocolate derretido y, con ayuda de un palillo de comida china o un cake taster, los sacamos por el agujero dejando caer el exceso. Colocamos en un plato y dejamos cuajar en la nevera.
Si quieres ver la receta completa, pincha aquí para ver la entrada en el blog “La Magia de Sonia“