Doradas al horno con patatas y pimientos – receta
Ingredientes:
– 2 doradas grandes o 3 más pequeñas
– 4 patatas medianas
– 6 tomates de pera maduros
– 2 pimientos rojos para asar
– un pimiento verde
– 2 limones
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Para la marinada
– 4 dientes de ajo
– un buen puñado de hojas de culantro
– una cucharadita de pimentón
– 1/2 cucharadita de comino molido
– zumo y ralladura de limón
Preparación:
Unas horas antes, limpiar el pescado de tripas y escamas, se enjuaga bien y dejamos escurrir. En el mortero, machacamos unos granos de pimienta con los dientes de ajo y la ralladura de limón. Agregar el pimentón, unas hojas de culantro muy picado y el comino molido. Desleír con un chorrito de zumo de limón y un par de cucharadas de aceite de oliva. Sobre el lomo de las doradas hacemos unos cortes transversales y pintamos con la marinada. Lavar el otro limón y cortamos en rodajas finas que vamos metiendo también en esas aberturas. Pintar el pescado por dentro y colocamos en una fuente. Tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.
Una vez lavados los pimientos, se pintan con aceite y los asamos a 190 grados. Dejamos enfriar tapados y, mientras, engrasamos una fuente grande con un hilo de aceite de oliva y cubrimos con dos tomates, sin piel ni semillas cortados en rodajas finas. Sobre ellos, las patatas, cortadas también en lonchas muy finitas, agregar una pizca de sal y pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva. Encima, colocamos las doradas y repartimos alrededor los otros dos tomates pelados y troceados y los pimientos a tiras.
Pintar con el resto de la marinada y agregar el jugo de los pimientos. Tapar con papel de aluminio y hornear durante cuarenta minutos. Servir recién hecho.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.