El aroma del chocolate, nueva arma de márketing
El aroma del chocolate puede ser, además de un regalo para el olfato, un excelente arma de mercadeo, según un estudio divulgado por la universidad de Amberes.
De acuerdo con el estudio realizado por Hanne Rodrigus, estudiante de doctorado en ciencias de la comunicación de ese prestigioso centro universitario belga, el aroma del chocolate puede tener poderosos “efectos secundarios”.
Para su tesis, Rodrigus eligió al azar una librería de Amberes, donde disimuló varios frascos con un concentrado de chocolate y alcohol.
“El efecto fue inmediato y curioso. Casi todos los clientes, independientemente del sexo, raza o edad, mostraron una marcada tendencia a buscar libros de literatura o novelas de temáticas románticas”, explica Rodrigus al periódico. Cerca de 200 clientes fueron sometidos a esta prueba, sin que ellos lo supieran de antemano.
Otra tendencia de este curioso experimento, de un mes de duración, es que, aparte de buscar libros de temas románticos, los clientes preguntaban “por libros de cocina”. Las ventas de libros centrados en esas dos temáticas en la librería en cuestión, cuyo nombre no fue revelado, “aumentaron considerablemente”.
Desde hace tiempo se conoce el efecto del chocolate como afrodisíaco o antidepresivo, pero hasta la fecha no se había estudiado su efecto como “potenciador” de ciertas conductas en hábitos de compra.
DPA