Los hermanos Ferrán y Albert Adriá han abierto en Barcelona un nuevo local, la coctelería 41º, que en unas semanas será complementado con la apertura del bar Tickets.  41º y Tickets nacen con la intención de crear “un diálogo entre cóctel y snacks” según palabras de los propios cocineros. Ambos espacios se ubicarán uno al lado de otro en la Ciudad Condal para conseguir esa premisa con la que El Bulli renace de alguna manera. Será  41º el local destinado a los cócteles, mientras que Tickets será un lugar dedicado a servir en versión tapa algunos de los platos que más prestigio y fama le otorgaron al restaurante El Bulli.

Según Ferrán Adriá los dos locales conformarán un totum donde tomar tapas y cócteles de una forma informal sin que se convierta “en un restaurante grande que pierda personalidad”. En el Tickets los cocineros estarán a la vista y el interior del mismo estará distribuido “como una feria de pueblo” con varias barras cada una con una propuesta propia.

La idea previa del Tickets es que el cliente pague sobre unos 50 o 60 euros. En la carta estarán presentes la salsa de tomate al cortero con cortezas de cerdo, talos del País Vasco con chistorra, tortos asturianos, chicharrones inspirados en el Mantecas de Cádiz o el célebre jamón de toro de El Bulli.

El espacio buscará encontrar la interacción de los clientes para que éstos guíen a los hermanos en el camino a seguir: “Queremos que los clientes nos guíen en el camino a seguir. Les ofreceremos diversas propuestas para comer desde mariscadas hasta montaditos como si fuera un sushi a la española y con una propuesta de postres interesante en un proyecto pensado a medio plazo”, ha afirmado Adrià.

Los nostálgicos que echan de menos El Bulli ya pueden encontrar su esencia en pleno centro de la capital catalana. Los hay que piensan que este nuevo proyecto significará el adiós definitivo de el propio local de Adriá. Otros lo ven como una forma más asequible de llegar a conocer los platos de El Bulli. Con opiniones para todos los gustos, lo que si es cierto es que Bulli sigue su camino, ya sea con esta nueva representación, ya uniéndose a una posible reapertura del germen original de Adriá.

Imagen: Adrià prepara un cóctel en 41º / EFE