¿Sabría reconocer un huevo fresco? ¿Sería capaz de decir cuántos tipos de huevos hay en el mercado? La campaña El huevo, de etiqueta pretende arrojar luz sobre estas y otras preguntas explicando la importancia del Modelo Europeo de Producción, así como el marcado y el etiquetado del huevo. Y es que, según la encuesta Huevómetro, tan sólo el 2% de los españoles se fija e identifica correctamente el código impreso en la cáscara. Gracias al huevómetro y la labor de los productores que recorrerán la geografía española ofreciendo encuentros informativos, pretenden explicar el camino que recorre el huevo desde la granja hasta las mesas de los consumidores.

Durante los próximos dos años, El huevo, de etiqueta mantendrá un diálogo continuo con los ciudadanos a través de las redes sociales y su web (www.elhuevodetiqueta.eu) que ofrecerán información útil, contenidos audiovisuales y toda la actualidad de la campaña.

INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) presenta esta campaña que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y que está cofinanciada por la Unión Europea y el MAGRAMA.