Todo y nada ha cambiado en el recién inaugurado Restaurante Zarabanda. Su ubicación es la misma desde hace dos décadas (C/ Padre Tallín, junto a la Gavidia) y sus cocineros (Paco y Emilia), sello indiscutible de la casa, también. La carta apenas se ha modificado y el local, aunque reformado con reminiscencias griegas, conserva el sabor que siempre tuvo.

Sin embargo, el restaurante, tras el fallecimiento de su propietaria y después de ocho meses ocupado por otro negocio, ahora es regentado por José Luis Bustamante y su socia Ángela Martínez. Ambos ya conocían Zarabanda. “Trabajé durante siete años aquí y siempre tuve la idea de montar un negocio como éste. Es el trabajo con el que me siento realizado”, comenta ilusionado José Luis.

Recién inaugurado el local, en su primer fin de semana ya tuvieron aforo completo. No se ha perdido la esencia de una cocina elaborada al instante, “nada de precocinados y platos preparados”, con productos frescos y de temporada. Se mantienen clásicos como la ensalada de paté y aguacate, el pastel de puerros, el guiso de buey, las pizzas al horno y, cómo no, el tiramisú de Emilia.

Zarabanda se abre en esta nueva etapa a las exposiciones de aquellos artistas que quieran mostrar su trabajo aquí y a la posibilidad de reservar el espacio para grupos reducidos donde se puede solicitar comida por encargo. Todo con los precios ajustados de siempre.

Fuente: Ana Fernández, Diario de Sevilla