El vino, un pretexto más para expresar
Dice la R.A.E que un “pretexto es un motivo o causa simulada o aparente que se alega para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado”. O Vamos, dicho por mi y en resumen, un pretexto es una excusa. Algo que nos hará justificar de algún modo (aunque en realidad ni nosotros mismos nos lo creamos) algo que no hemos llegado a hacer o que no hemos hecho cuando o como se esperaba que lo hubiésemos hecho…
O sea, que normalmente un pretexto tiene una connotación negativa, algo que denota nuestra pereza o nuestro error…uhm…normalmente…pero no siempre. Muchas veces, los inventamos a voluntad…sí, inventamos pretextos para dar una sorpresa, para evitar un conflicto, para arreglar un pequeños problema, para soslayar un mal momento incluso para engatusar a alguien…y es ahí donde va Richard del Rincón y su vino Pretextos…la excusa perfecta para hacer un regalo, para despertar una sonrisa o conseguir un latido más acelerado en el corazón….
Si quieres leer la entrada completa, pincha aquí para ver la entrada en el blog de Álvaro Martín “De vinos, viñedos y bodegas“