Ingredientes:
– 2 placas de hojaldre congeladas o 1 redonda
– 1 lata de tomate triturado
– 4 latas de atún
– 4 huevos
– 2 pimientos
– 2 cebollas
– 1 pimiento rojo pequeño
– Comino
– Sal
– Azúcar
– Aceite

Preparación:
Trocea muy pequeñita la cebollas y el pimiento. Haz un sofrito con ellos en una sartén con una pizca de aceite. Cuando esté listo añade el tomate, tres cucharadas de azúcar y una cucharada de comino. Cuando el tomate está frito, pruébalo y rectifica de sal si es necesario. Hierve 3 huevos duros. En un bol grande, mezcla el atún con los huevos duros picados.

Espolvorea el recipiente donde vayas a hacer la empanada con harina y coloca una de las placas. En caso de que hayas escogido una redonda, ponla pensando que luego la cerrarás. Añade al bol la salsa de tomate y mézclala muy bien con el huevo y el atún. Ya tienes el relleno de la empanada.

Añade el relleno de la empanada encima de la primera placa, pero sin que llegue a los bordes de esta. Coloca la segunda placa encima del relleno, presiona los bordes con un tenedor para que las placas queden pegadas y haz unos cuantos de agujeros por toda la superficie. Bate un huevo y úntalo con un pincel sobre la placa, para que se dore al horno. Si no tienes pincel, puedes hacerlo con una cuchara o mejor aún con las manos (¡no olvides lavártelas antes!). Métela en el horno, previamente calentado, a 200º durante 40 minutos, sabremos que está hecha cuando veamos que está doradita.

Esta receta es original del blog “Un Papelito” de Lidia Muñoz.