Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre precocinado
– 250 grs de bacalao
– ½ kilo de espinacas limpias
– una manzana tipo Ambrosia o Royal Gala
– unos piñones tostados
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– un vasito de nata ligera
– 3 huevos
– una pizca de pimentón
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Cuando tengamos el bacalao desalado, lo enjuagamos, se seca con papel absorbente y retiramos la piel. Desmenuzar en migas medianas y repasar cuidadosamente para eliminar las espinas. Sobre un molde desmontable, ligeramente engrasado o forrado con papel sulfurizado, colocar una de las láminas de hojaldre y presionamos sobre las paredes para que no se baje. Dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno. Precalentar el horno a 200 grados.

En una sartén grande calentamos un hilo de aceite de oliva y pochamos las cebolletas cortadas en tiras finas, a fuego suave, para que no se doren. A continuación, incorporar los dientes de ajo muy picados y también las espinacas troceadas. Vamos salteando todo junto, sin tapar y cuando se haya evaporado todo el agua, apartamos del fuego y dejamos templar. En un cuenco batimos dos de los huevos con la nata, agregar una pizca de pimentón, sal y pimienta negra molida. Incorporar el sofrito de espinacas, ya frío y la manzana pelada y cortada en daditos.

A cucharadas vamos volcando sobre el hojaldre y por encima repartimos los piñones y las migas de bacalao. Tapar con la otra lámina de hojaldre, sellando bien los bordes para que no se despeguen. Por último, pintar con el otro huevo batido y pinchar con un tenedor. Metemos en el horno durante cuarenta y cinco minutos, hasta que el hojaldre esté cocido y quede crujiente. Servir templada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.