Ingredientes:
– 2 láminas de masa de hojaldre o pasta brisa
– 200 grs de carne de cordero deshuesada
– un puñado de almendras crudas
– 100 grs de queso Feta
– 2 huevos
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento amarillo pequeño
– 3 cebolletas
– una nuez de jengibre fresco
– una pizca de cúrcuma
– unas hojas de culantro y hierbabuena frescos
– sal y pimienta recién molida
– aceite de oliva

Preparación:
Sobre un molde redondo desmontable, colocar una de las láminas de masa, presionar las paredes, pinchar el fondo y reservar en el frigorífico hasta que tengamos el relleno hecho. Precalentar el horno a 180 grados. Con un cuchillo bien afilado, retirar la grasa de la carne y la cortamos en daditos lo más pequeños posible. Ponemos agua a hervir en un cazo y escaldar las almendras, dejamos enfriar y se pelan.

En una sartén calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y se rehogan las cebolletas y los dos pimientos cortados en tiras muy finas. Tapar y sofreír a fuego suave hasta que estén blanditos. Luego, incorporar la carne y rehogar, moviendo con una paleta hasta que quede suelta. Fuera del fuego, cuando se vaya enfriando, añadir las almendras troceadas, el culantro y la hierbabuena muy picados, el jengibre pelado y rallado, la cúrcuma, una pizca de sal y de pimienta recién molida. Mezclar y dejamos enfriar completamente.

Cuando se enfríe del todo, añadir el queso desmenuzado y el huevo batido. Volcar sobre el molde, extender con una espátula y tapar con la otra lámina de masa. Pinchar y pintar con el otro huevo batido. Hornear durante cuarenta minutos. Dejamos templar antes de desmoldar y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.