Empanada de pollo y calabacín – receta
Ingredientes:
– 2 láminas de masa quebrada
– 300 grs de pechuga de pollo
– 3 huevos
– 2 cebolletas
– 1 calabacín grande
– 1 manzana grande y dulce
– un puñado de pasas sin semillas
– 2 cucharadas de nata líquida
– ½ vaso de caldo de ave o verduras desgrasado
– unas hojitas de salvia fresca
– una pizca de cúrcuma
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Sobre el fondo de un molde redondo desmontable, extendemos una de las láminas de pasta, pinchar el fondo con un tenedor y presionar las paredes. Debe sobrar pasta por los bordes. Dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno. Calentar el vasito de caldo y dejamos dentro las pasas para que se hidraten.
Luego, retirar la grasa y la piel de la pechuga y trocearla en tiras finas. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, se saltean a fuego vivo unos minutos, para que tomen color pero queden jugosas por dentro. Se sacan bien escurridas a un cuenco.
En el aceite que nos queda en las sartén, rehogamos las cebolletas muy picadas, a fuego suave. Despuntar el calabacín y, sin pelar, lo cortamos en daditos que incorporamos también a la sartén. Incorporar la manzana pelada y cortada en taquitos, saltear todo junto unos minutos y volcar también en el cuenco. Dejamos templar. Cuando se haya enfriado, agregar dos huevos batidos con la nata, la cúrcuma, las hojas de salvia picadas y las pasas bien escurridas. Mezclar bien y extender sobre el molde. “Tapar” con la otra lámina de masa, pegar los bordes con el otro huevo batido y pinchar la superficie para que salga el vapor. Hornear durante cuarenta minutos aproximadamente a 180 grados. Servir templada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.