Hoy te presentamos una receta muy rica y con un gusto muy especial como alternativa casera a las empanadillas. Este tipo de cómida es muy célebre entre los más pequeños. Ahora los adultos también podrán disfrutar con el gran sabor del marisco y una cobertura crujiente y frita más que apetecible.

Ingredientes:
– 1/2 kg Harina
– 125 gramos de manteca
– Media taza de agua
– Media taza de leche
– 300 gramos de de camarones pelados y cocidos
– 300 gramos de navajas limpias y picadas
– 1 Taza cebolla picada fina
– 1/2 Taza de caldo de pollo
– Pimienta y sal a gusto

Preparación:
Fríe la cebolla hasta que esté blanda. Añade los mariscos, el caldo y los aliños. Cocina hasta que las navajas estén doradas.  Si la mezcla de los productos está muy líquida tras  la preparación de la cebolla y los mariscos, añade una cucharada de harina y cocina hasta que se espese. Deja enfríar un poco.

Tras esto, hierve el agua con la leche. Pon la manteca, sal, y harina en un recipiente grande, donde se amasará. Agrega el agua con la leche hirviendo rápidamente, revolviendo con una cuchara de palo para no quemarse. No se puede dejar enfriar la masa. Confecciona pelotas del tamaño que se desee para cada una de las mini empanadas.

En este punto, coge un rodillo y aplana las pelotas hasta convertirla en un redondel. Tras este paso rellena cad una de las obleas con la mezcla ya cocinada anteriormente. Para finalizar, tienes que cerrar las empanadas y doblarlas apretando las orillas hacia arriba. Como último paso, fríe en aceite de oliva virgen extras hasta que las empanadas estén lo suficientemente doradas.  ¡A comer!.