Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre
– 250 grs de sobrasada extra
– 2 manzanas dulces, Royal Gala o Ambrosia
– 2 chalotas
– 2 yemas
– una tacita de leche
– una pizca de pimentón
– unas semillas de amapola
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
En una sartén amplia con muy poco aceite de oliva, preparamos un sofrito con las chalotas picadas muy finas, a fuego suave y sin dejar de mover para que no se doren en exceso. Cuando comiencen a estar blanditas, incorporar las dos manzanas cortadas en dados pequeños y saltear brevemente, hasta que tomen color. Sacamos a un bol, agregar una pizca de pimienta recién molida, sal y dejamos templar.

A continuación, precalentamos el horno a 200 grados. Cubrir una bandeja con una hoja de papel sulfurizado. Sacar el hojaldre del frigorífico y dejamos atemperar ligeramente. Al sofrito de manzana y chalotas añadimos la sobrasada cortada en daditos y mezclamos, procurando que quede desmenuzada y bien trabada.

Sobre la encimera, extender el hojaldre y, con ayuda de un vaso o un cortapastas, vamos sacando círculos del tamaño que más nos guste. En el centro de cada uno de ellos, colocamos unas cucharadas de relleno y doblar la masa para cerrar humedeciendo los bordes que presionamos para que no se abran al hornear. Se van colocando en la bandeja, pinchamos para que salga el vapor y los pintamos con la leche batida con la yema y una pizca de pimentón. Espolvorear las semillas de amapola y hornear durante diez minutos.

Por último, bajamos la temperatura a 180 grados y hornear cinco minutos. Servir templadas y acompañar con una ensalada de lechugas variadas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.