Ensalada de cuscús – receta
Ingredientes (10–12 tapas):
– 1/2 kg de cuscús precocido
– 2 zanahorias medianas
– 2 remolachas hervidas
– 1/2 Cebolla
– 30 aceitunas negras deshuesadas
– Aceite de oliva, sal y vinagre (opcional y siempre en el momento de servir)
Preparación:
Volcar en un recipiente de plástico la sémola y añadir prácticamente la misma cantidad de agua (1/2 litro) comprobando que queda cubierto ligeramente por encima. Hay que esperar de 20 a 30 minutos y comenzar a rallar con un tenedor grande para que se suelten bien los granos.
Poco a poco vamos pasando la sémola ya suelta a otro recipiente. Cuando la tengamos a punto se añaden 2 cucharadas grandes de aceite de oliva y dos pequeñas de sal fina. Ahora hay que agregar los demás ingredientes picados finos al gusto. En el momento de servir se puede añadir más aceite o sal, y el vinagre si nos gusta.
Saber más
El cuscús precocido tiene bastante calidad y es más facil de preparar. En caso de utilizar la sémola sin precocción, hay que seguir un proceso en la preparación parecido al del arroz. Sin los ingredientes adicionales, sólo con aceite y sal, el cuscús es excelente para acompañar cualquier tipo de carnes que tengan salsa (pollo, carne de caza…) y en este caso podemos también sustituir el aceite por mantequilla derretida.