Ingredientes:
– 2 endibias
– 6 mazorquitas de maiz
– 5 lonchas de jamón de york
– 1 zanahoria
– 4 palitos de cangrejo
– Aceite
– Vinagre
– Sal
– Azúcar
– Azúcar glass

Preparación:
Lo primero es hacer la salsa para que coja la consistencia correcta. En una taza ponemos dos dedos de vinagre y la misma cantidad de azúcar. Removemos para que quede bien mezclado y añadimos un poquito de aceite, una pizca de sal y una cucharada de azúcar glass para que quede una salsa blanca. Removemos de nuevo y la metemos en el frigorífico mientras hacemos la ensalada. Ya que estás en el frigorífico ve cogiendo los palitos de surimi del congelador para que vayan descongelándose.

Lavar las endibias y cortarlas a lo largo en cuatro trozos. Primero por la mitad y las dos mitades otra vez por la mitad. Colocar las mitades de endibias en un plato formando un semicirculo. Cortar las mazorquitas en trozos pequeños y repartirlas encima de las endibias. Lavar, pelar y rallar la zanahoria en el mismo plato. Cortar las lonchas de jamón de york por la mitad y hacer tiras finitas.

Cortar los palitos de cangrejo (aunque aún estén congelados) en trocitos muy pequeñitos. Yo primero lo corto a rodajitas en una tabla y luego lo pico en una trocitos pequeñitos. Haciéndolo así, se descongelarán en un momento cuando añadamos la salsa. Añadimos el jamón de york y los palitos de cangrejo a la ensalada. Vertimos la salsa por encima y lista.

Esta receta es original del blog “Un Papelito” de Lidia Muñoz.