Ingredientes:
– 200 mls de nata para montar muy fría
– 100 grs de azúcar
– un melón pequeño, tipo Cantaloup o Galia
– 1 mango no muy maduro
– 4 ciruelas rojas pequeñas
– una docena de uvas verdes y duras
– 2 mandarinas
– una lima
– una estrella de anís
– una nuez de jengibre fresco
– 2 palos de vainilla

Preparación:
Con la punta de un cuchillo, abrimos la vainilla por la mitad a lo largo y sacamos las semillas que pasamos a un cuenco. Incorporar la nata y la montamos, sin nada de azúcar, hasta que quede bien firme. Dejar en el frigorífico. Luego, ponemos a calentar un par de vasos de agua con el azúcar, el palo de vainilla, una tira de piel de lima, el jengibre pelado y rallado y la estrella de anís. Dejamos cocer sin tapar para que vaya reduciendo y se nos vaya formando un almíbar.

Con un vaciador, hacemos bolitas de melón, pelar el mango y lo cortamos en dados, abrir las ciruelas y sacar el hueso, pelar las mandarinas, retirar la piel de cada uno de los gajos. Pelar también las uvas y retirar las semillas. En un cuenco, mezclamos toda la fruta y cuando veamos que el almíbar alcanza la densidad deseada, lo dejamos templar un poquito y luego lo volcamos sobre la fruta. Tapar con film y dejamos reposar a temperatura ambiente tres o cuatro horas.

Antes de sacar a la mesa, en unas copas altas transparentes, repartimos la fruta, procurando mezclar los colores. Agregar unas cucharadas de almíbar y en el último momento, adornar con un copete de la nata con vainilla que tenemos reservada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.