Ingredientes:
– 300 grs de judías verdes redondas
– 150 grs de brotes de espinacas
– 200 grs de queso fresco de cabra
– un puñado de nueces peladas
– unas semillas de sésamo
– una cucharada de miel de romero
– una cucharada de vinagre balsámico
– una cucharada de pimentón, dulce o picante, al gusto
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Antes de empezar a preparar la ensalada, A continuación, limpiar las judías verdes, las despuntamos y se cuecen al vapor hasta que queden “al dente” y se dejan enfriar del todo. A continuación, dejamos el queso en un escurridor, con un peso encima para que suelte el agua. A continuación, trocear las nueces y tostar las semillas de sésamo.

Luego, trabajar con un tenedor el queso bien escurrido y le añadimos la cucharada de miel y las nueces. Agregar también una pizca de pimienta molida y un pellizco de sal. Mezclar todo bien y dejamos en el frigorífico para que quede más consistente. En un cuenco, mezclamos el vinagre con un pellizco de semillas de sésamo y aceite de oliva en cantidad suficiente para la vinagreta. Emulsionar y dejamos reposar a temperatura ambiente.

Sobre una fuente colocamos las hojas de espinaca y sobre ellas repartimos las judías verdes. Luego, con la mezcla de queso, formamos bolitas que rebozamos en el resto de sésamo mezclado con el pimentón. En el último momento, se colocan sobre las verduras y rociar con la vinagreta. Sacar enseguida a la mesa y acompañar con unas lonchas finas de pan tostado.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.