Ingredientes:
– 300 grs de pasta corta
– 2 remolachas cocidas
– 2 zanahorias cocidas
– 100 grs de queso Feta
– un puñado de piñones tostados
– un diente de ajo
– ralladura de piel de limón
– un buen puñado de hojas de albahaca fresca
– unas ramitas de perejil
– sal y unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva

Preparación:
En el mortero machacamos el diente de ajo con la ralladura de piel de limón y unos granos de pimienta negra. Aparte, en el vaso de la batidora, triturar unas hojas de albahaca con unas ramitas de perejil y triturar con un hilo de aceite de oliva hasta que tengamos una pasta. Incorporar al mortero, mezclar con el majado que tenemos y reservar hasta el momento de aliñar la ensalada.

A continuación, cortar las zanahorias y las remolachas en daditos de igual tamaño y los reservamos en un plato. En una cazuela con agua hirviendo y un pellizco de sal, cocemos la pasta hasta dejarla “al dente”, se vuelcan en un colador, refrescar con agua fría y dejamos escurrir. Luego, secar el queso Feta y lo cortamos en daditos que mezclamos en una ensaladera grande con la pasta y los taquitos de remolacha y zanahorias. Añadir una pizca de sal y pimienta y condimentar con el aceite que tenemos preparado. Tapar con film y dejamos reposar un rato a temperatura ambiente.

Justo antes de sacar a la mesa, agregar el resto de aliño, añadimos también los piñones tostados, unas hojas de albahaca picadas, rectificar de sal y mezclar nuevamente.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.