Ensalada de patatas, pimientos y melva – receta
Ingredientes:
– una docena de patatas pequeñas, de guarnición
– una lata de melva en aceite, de calidad extra
– 2 pimientos rojos, para asar
– 2 cebolletas
– una pizca de comino molido
– una pizca de pimentón
– unas ramitas de culantro fresco
– unas semillas de culantro
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, lavar los pimientos, se secan bien y los pintamos con aceite. Se colocan sobre una fuente y los horneamos durante treinta y cinco minutos aproximadamente, hasta que la piel quede tostadita. Mientras, cocer las patatas, al vapor, con su piel hasta que queden “al dente”. Cuando se enfríen, las pelamos y se cortan en rodajas gruesas o en cuartos, si son pequeñas.
En una sartén, con unas gotas de aceite de oliva, vamos sofriendo las cebolletas cortadas en tiras o en aros finos y vamos moviendo para que se vayan haciendo a fuego suave. Una vez hechos los pimientos, se sacan y se dejan enfriar tapados. Luego, se pelan, los cortamos en tiras y colamos el jugo que han soltado sobre el sofrito de cebolletas y dejamos reducir ligeramente.
Preparar un majado con las semillas, las hojas de culantro, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Volcar también en la sartén, agregar el pimentón y el comino molido, mezclar y apartar del fuego. Para montar la ensalada, colocar sobre una fuente amplia las rodajas de patata y sobre ellas la melva bien escurrida y desmenuzada en trozos grandes. Por encima, cuando se haya enfriado del todo, repartimos el sofrito de cebolleta y regar con un hilo de aceite de oliva. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.