Ingredientes:
– una docena de patatas de guarnición
– 3 remolachas cocidas
– 100 grs de queso Feta
– un puñado de canónigos
– unas hojas de menta fresca

Para la vinagreta
– 3 nueces peladas
– ralladura de piel de naranja
– un par de cucharadas de vinagre de Jerez
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Con un cepillo, frotar las patatas bajo el grifo y las cocemos al vapor, sin pelar, hasta que estén hechas. Las volcamos en un escurridor, se dejan enfriar y luego las pelamos. Se cortan en dos o en cuatro, dependiendo del tamaño. En un cuenco, preparamos el aderezo. Desmenuzar las nueces, añadir sal, pimienta, el vinagre, ralladura de piel de naranja y el aceite. Emulsionar y dejamos reposar.

Luego, pelar las remolachas y las cortamos en rodajas tiras. Escurrir el queso Feta y lo cortamos en daditos que dejamos en un plato con algo de pimienta recién molida, ralladura de piel de naranja y unas hojas de menta picada. En el momento de servir, sobre una fuente colocamos una cama de patatas y aliñamos con unas cucharadas de vinagreta. Sobre las patatas colocamos los canónigos y encima repartimos las tiras de remolacha.

Justo antes de sacar a la mesa, distribuímos los daditos de queso Feta y picar por encima unas hojas de menta y aliñar con el resto de la vinagreta de nueces.

Sugerencia: también podemos cambiar las patatas por pasta y agregar incluso unos gajos de naranja sin piel y convertimos esta ensalada en un plato diferente.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.