Ingredientes:
– 300 grs de pechuga de pollo
– 100 grs de quinoa
– 3 zanahorias medianas
– un bulbo grande de hinojo
– medio limón, ralladura y zumo
– unas ramitas de tomillo
– una cucharada de mostaza
– una cucharadita de pimentón
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Unas horas antes de preparar la ensalada, limpiar el pollo de piel y grasa, enjuagar y secar con papel de cocina. Cortar luego en daditos de tamaño mediano que pasamos a un cuenco con la ralladura y zumo de limón, el tomillo desmenuzado y la mostaza. Agregar una pizca de sal, mezclar bien, tapar con film y dejamos en el frigorífico. Para la ensalada, enjuagar la quinoa en abundante agua fría y la dejamos escurrir. La pasamos a un cazo, agregar un pellizco de sal, cubrir con agua fría y arrimar al fuego.

Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y cocer durante doce minutos aproximadamente. Luego, volcar en un colador, refrescar con agua fría y reservamos. Luego, raspar las zanahorias y las cortamos en bastones o en daditos pequeños que escaldamos en agua hirviendo unos minutos, de modo que se hagan ligeramente, pero queden crujientes.

A continuación, limpiar el bulbo de hinojo, lo cortamos en tiras finas y lo escaldamos igualmente. Pasar todas las verduras a un escurridor y dejamos que se enfríen. En una sartén con muy poco aceite, saltear los dados de pollo, a fuego vivo, para que se doren. Apartar del fuego y cuando estén templados los pasamos a una ensaladera. También incorporamos la quinoa y las verduras. Aderezar con una pizca de sal y pimienta negra, espolvorear el pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien y dejamos reposar a temperatura ambiente antes de servir.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.