Ingredientes:
– 150 grs de restos de pollo asado, mejor de corral
– 150 grs de quinoa
– un puñado de judías verdes redondas
– una pera tipo Conferencia o Williams
– una cebolla morada
– una lima

Para aliñar
– 2 cucharaditas de leche de coco
– una pizca de pimentón
– unas semillas de hinojo
– ralladura de piel de limón
– unos granos de pimienta de Jamaica
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, enjuagar los granos de quinoa bajo el grifo. Ponemos agua a cocer con una pizca de sal y cuando comience a hervir, se incorporan a la cazuela y cocer unos doce minutos. Volcar en un colador, refrescar con agua fría y dejamos escurrir. Mientras, despuntar las judías verdes, las enjuagamos, se cortan en trozos no demasiado pequeños y se cuecen al vapor hasta dejarlas “al dente”. Pelar la cebolla y la picamos en tiras lo más finas posible, las pasamos a una ensaladera, agregar unas gotas de zumo de lima, tapar y dejamos reposar.

Para el aliño, machacar en el mortero unas semillas de hinojo con unos granos de pimienta de Jamaica y ralladura de piel de limón. Agregar las dos cucharadas de leche de coco, el pimentón, sal y pimienta. Luego, cortar el pollo en dados medianos y se pasan a la ensaladera, agregar también la quinoa y las judías verdes. Añadir una pizca de sal, pimienta negra.

A continuación, pelar la pera, retirar el corazón y la cortamos en taquitos que rociamos con unas gotas de zumo de lima y se incorporan también a la ensaladera. En el último momento, antes de sacar a la mesa, agregar unas cucharaditas de aliño, mezclar bien y volcar en una fuente.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.